Este año tuvimos la oportunidad de acompañar a Javier García Moritán en la presentación de su obra La Acción Colectiva, un libro que traza un camino hacia “un capitalismo de bien público” e invita a repensar la función social de las instituciones. Como LAB Público-Privado, compartimos plenamente esta visión y estamos comprometidos con promover alianzas multisectoriales para el desarrollo sostenible.
Durante los lanzamientos en Salta y Córdoba, ratificamos nuestro compromiso de fortalecer estas redes de cooperación. En Córdoba, donde hemos trabajado junto a la Agencia para el Desarrollo de Córdoba, nos encontramos nuevamente con actores locales para intercambiar ideas sobre cómo las alianzas pueden impulsar el impacto social, qué prácticas las facilitan y qué habilidades deben desarrollar las instituciones para poder vincularse desde este nuevo paradigma. Tanto en Salta como en Córdoba, presenciamos el interés y la voluntad de múltiples sectores por unirse en torno a desafíos comunes.
Creemos que la acción colectiva trasciende la incidencia particular a través de una cooperación significativa; implica generar cambios estructurales aprovechando al máximo el poder de transformación de cada sector. Desde el LAB, seguimos trabajando para que estas conexiones multisectoriales no solo ocurran, sino que también se traduzcan en acciones concretas que beneficien a nuestras comunidades.